Este colegio reemplaza castigos con meditación con increibles resultados


Foto Post - Niño Meditando

Imagínate que estás trabajando en una escuela y uno de los niños se empieza a portar mal
¿Qué harías?

Tradicionalmente la respuesta sería castigar al niño rebelde.

Pero Robert W.  de la Escuela Primaria Coleman ha estado haciendo algo diferente cuando los estudiantes actúan mal: ofrecer meditación como solución correctiva.

En lugar de castigar a los niños o enviarlos a la oficina del director, la escuela de Baltimore tiene algo que se llama “La habitación Consciente”.

Es una Habitación llena de luz, decoración y almohadas de felpa de color púrpura. Se anima a los niños que se portan mal a sentarse en la habitación y, a través de prácticas como la respiración y la meditación, le ayuda a calmarse y volver a centrarse. También se le pide que hable de lo sucedido.

La meditación ha existido de una forma u otra desde hace miles de años. Recientemente, sin embargo, la ciencia ha empezado a analizar sus efectos en nuestras mentes y cuerpos, y se han encontrado algunos efectos interesantes.

Mejorar la memoria,  la capacidad de atención de una persona, el foco y la atención plena, en particular, se han convertido en parte de ciertas psicoterapias de bastante éxito.

Además de crear “La habitaciones Consciente”  Robert W. Coleman ofrece clases de yoga después de la escuela.
La sala de meditación fue creada en asociación con la Fundación Vida holística, una organización no lucrativa local que ejecuta también otros programas.

a través de la fundación los niños de preescolar hasta el quinto grado tienen la oportunidad de practicar ejercicios de conciencia y yoga.

“Es increíble”, dice Kirk Philips, el coordinador de Robert W. Coleman. “No se podría pensar que los niños pequeños fueran capacees de hacer meditación en silencio. Y lo hacen.”

Andrés González, cofundador de “Vida Holística” comenta: “Hemos tenido padres que nos cuentan,” llegué a casa el otro día estresada, y mi hija dijo, “Oye, mamá, es necesario sentarse. Necesito enseñarte cómo hay que respirar'”

En las escuelas se perciben también beneficios tangibles de este programa, tales como aumento de aprobados en el aula, aumento en la tasa de asistencia.

Traducción del texto original en inglés: 
http://www.upworthy.com/this-school-replaced-detention-with-meditation-the-results-are-stunning?c=ufb1

Estas son Nuestras Obras Publicadas

Portada Manual de Juegos "Aprendiendo a Ser Pequeño. 80 Juegos con Niños"

[+Info]

Autora: Olga del Ama
Ilustradora: Elena Villar
Editorial: ICB EDITORES
Idioma: castellano
Año publicación: 2016
Páginas: 148
Formato: 14cm x 19cm
Categoría: Álbum ilustrado
ISBN: 978-84-9021-466-4

11,36 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Buscas algo concreto?

Revisa los próximos eventos en tu área